Más de mil muertes oficiales y una tropa de ridículos inoperantes contratados para conducir un país, reparten cajas.
Científicos y médicos entregan una carta abierta al Presidente de nivel peras y manzanas, luego de meses de no ser escuchadas sus propuestas preventivas debidamente fundadas.
A unos cuantos se les caen los naipes y el telón… A otros cientos se les va la vida en un respiro, solos. A millones nos abraza la angustia, la impotencia y la rabia porque sabemos que somos mucho mejores que la patética imagen que tienen de nosotros los que cada día anteceden al reporte de la desgracia nacional, un show más y más malo. Aquí ya se nota que no estudiaron en los mismos colegios que los demás chilenos, no fueron semaneros, no les tocó hacer el diario mural, vender rifas pala alianza, ni platos únicos y entregarlos, se acuerdan? que en su vida tuvieron que preparar un sketch, una coreografía pal día del profe o la despedida de los cuartos… Ya con esa experiencia mínima conectaban con la gente, adquirían nociones básicas de producción y logística, pero nada.
No conectan, no se equivocan y no acogen, pase lo que pase, estallido, pandemia, fin de mundo…
¿De dónde sacan las ideas y quién se las encuentra buenas? ¿Ninguno se atreverá a contradecir al genio/a de la puesta en escena, al ideólogo de las soluciones estilo Kidsania?
“Mañana la rompemos con el gabinete en terreno repartiendo cajas. No van a notar que a esa misma hora ya habremos pasado los mil muertos… Van a quedar locos”…
No me lo explico. ¡Estamos en 2020 y todavía pasean por los canales con un plumón para “salir a la pizarra”!
¿De verdad creen que elevan el espíritu nacional yendo a leer los muertos con la Esmeralda de fondo y citando a Prat? ¿Que sentimos alivio cuando el presidente va a recibir la encomienda de ventiladores y le ponen una bandera chilena XXG encima a las cajas? ¿Que estamos tranquilos pensando que si no hay cama UCI cerca, la FACH nos llevará al hospital de Talca en un helicóptero reacondicionado como ambulancia de clase mundial? Ah y bueno eso sí, tu vuelo como paciente grave encapsulado despegará después del punto de prensa donde hablarán al menos dos ministros…
¿Consideran decente insistir en que tenemos también la culpa del descontrol del virus por no seguir las recomendaciones y que la caja de 50 mascarillas desechables cueste $40.000? (Todavía les quedará vuelto a los pobres cuando reciban su bono de 65 lucas, se me olvidaba, mal agradecida).
Por todo esto, aunque los fanáticos y los tontos útiles bien remunerados, barran el piso e intimiden a los profesionales serios de este país- que los hay en todos los ámbitos y han salido con fuerza porque no se soporta estar de brazos cruzados viendo este show malo- a los periodistas de investigación, a las organizaciones que convocan a otras especialidades para generar propuestas sólidas y empáticas…
Aunque nos digan comunistas al 94% del país, ¡FUERZA!, hay que salir de ésta y tomarse la política (otro pozo de agua podrida que ya vimos, sola no se va a mover)…
¡Olvídese de la Cadem, de la popularidad de Lavín como presidenciable, tampoco se volverán buenas personas! Pudieron haberlo hecho bien y taparnos la boca, pero ¿qué más necesita señora, caballero, joven para creerle a tanta persona proba y competente que los persiguió y lo advirtió?…
Ahora, estamos en manos de los mismos creadores de “una maquinaria para defraudar al Estado de Chile”, por acción u omisión.
¡No condenaron a los suyos, no fueron a la cárcel y nos gobiernan!
No hay que guardar silencio, no podemos ver y no decir, no es posible “un gran acuerdo nacional” si la condición es aceptar en lugar de incidir.
Somos un mejor Chile que el que se cree este grupo curso de pencas pa´ la pega, sin calle, sin amor por los suyos. Con lo que nos dejen nos volveremos a levantar porque somos cuero´chancho, apañadores, cocinamos pa´ los vecinos que tienen menos, juntamos ropa, vendemos completos, y si hay que mandar la tarea nos subimos al techo por la señal…
Todavía podemos mirarnos a los ojos, y todavía tenemos voz, no sea cómplice por pasar piola y no tener atao, ya lo dijo una vez una gran persona…
“No nos parecerá lo más grave las fechorías de los malvados, sino el escandaloso silencio de las buenas personas”. Martin Luther King
Noticia de referencia: https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2020/05/31/otra-puesta-en-escena-fallida-gobierno-se-llena-de-criticas-por-mediatico-despliegue-en-entrega-de-cajas-de-alimentos/